dilluns, 27 de setembre del 2010

¿Hacer huelga el miércoles? ¡Para qué!


Argumentos a favor:

· La reforma laboral, los recortes sociales, nos han bajado el sueldo…

Argumentos en contra:

· Todo contra lo que se reivindica está aprobado, puesto en marcha y sin que exista posibilidad de que lo cambien, a no ser para empeorarlo.

· No se va a conseguir nada. La reforma laboral, la bajada de salarios, los recortes sociales los dictan los grandes poderes económicos. Zapatero no se va a enfrentar a ellos. La huelga es como atacar a un tanque con un plumero. Quien sabe, igual armar bulla, nos pone peor las cosas.

· Nos van a descontar un pastón. Nos han bajado el sueldo, nos la hemos envainado y encima ahora vamos a perder más dinero por una huelga que no va a conseguir nada.



Racionalmente el tema está claro…

…Pero yo voy a hacer huelga. Por dignidad. Por que estoy muy, muy cabreado y tengo ganas de manifestarlo.

… y por que tengo dos hijos.

Hoy le he dicho al mayor: el miércoles vamos a hacer huelga y por la tarde iremos a una manifestación para pedir que, cuando seas mayor, tengas la posibilidad de vivir, al menos, igual de bien que ahora… ¿y si no nos hacen caso, papa?, me ha preguntado.

Han sido tantas cosas las que me han pasado por la mente que no he podido evitar el ponerme a escribir para enviaros este por correo.



El miércoles haré huelga, me iré a pasear con mis hijos por la ciudad, por los parques y zonas verdes que forman parte del estado del bienestar que tanto costó conseguir a las generaciones que nos ha precedido, que nosotros tenemos sin haber hecho nada por ganarlo, y que estamos a punto de permitir que se lo quiten a nuestros hijos.



Cuando sean mayores y puedan comprender las cosas a mis hijos les pasaré este video…


http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230#




Mientras, el miércoles, haré huelga.

(text d'un amic, 27 de setembre de 2010)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada